Sobre Nosotros

Hola! Bienvenidxs a Knit for the Planet.

Soy Raquel, la persona que hay detrás de Knit for the Planet.

Knit for the Planet nace de unir mi pasión por las lanas y el mundo handmade con mi preocupación por el planeta y mis ganas de ayudar a crear un mundo mejor.

Os voy a contar un poquito de mí. Soy una amante de los hilos y las lanas que se enamoró de este mundillo lanero del knitting y del crochet hace 3 años por casualidad.

Soy madre de 2 niños pequeños y gracias a mi maternidad me animé a hacer mi primer proyecto tejido a dos agujas. Se trató de un bebé tejido en algodón que le quise regalar a mi hija mayor. Sentí tal satisfacción al poder regalarle una muñeca hecha por mí con mucho amor, tiempo y dedicación que me enamoré de la idea de crear cosas con mis manos.

Desde entonces ya no he podido parar. Me encanta tejer a dos agujas y a ganchillo y no paro de practicar y aprender.

A la vez, siempre me ha preocupado el medio ambiente y las personas que vivimos en el planeta.

Creo firmemente que tenemos que hacer un cambio en la manera en la que consumimos y en la que tratamos al planeta y a las personas que vivimos en él. Es algo que no puede esperar más. No podemos seguir mirando hacia otro lado.

También creo en la importancia que tienen las pequeñas acciones realizadas localmente por cada persona, por pequeñas que nos parezcan, en el impacto global que suponen para el planeta.

Es por eso que en Knit for the Planet nos preocupamos por seleccionar lanas que sean cruelty free, que no contengan metales pesados ni tintes cancerígenos y cumplan las normativas OEKO-TEX® y/o GOTS.

También creemos que el proceso productivo y las condiciones de trabajo de las personas que participan en él es importante, por lo que también nos interesamos en que sean unas condiciones justas para los trabajadores desde el origen hasta el final del proceso.

No nos sirve cualquier lana fabricada por mujeres o niñas y niños explotados de comunidades desfavorecidas para conseguir un precio de producto lo más bajo posible. Tenemos que tomar conciencia de la importancia de apoyar al comercio justo, local y sostenible.

Es por eso que en Knit for the Planet formamos parte del movimiento 1% for the planet, donando el 1% de los beneficios de cada venta a esta asociación reconocida mundialmente que apoya a multitud de ONGs que actúan en múltiples ámbitos, tales como:

  • la limpieza de los mares y océanos
  • la lucha contra la desforestación del Amazonas
  • la protección de animales en peligro de extinción
  • la ayuda a niñas y niños de comunidades desfavorecidas con comida
  • creación de escuelas para garantizar el derecho universal a la educación
  • proporcionando un trabajo justo a mujeres en todo el mundo favoreciendo la equidad entre sexos
  • y muchísimas más…

La lista es casi interminable.

Así que cuando compres en Knit for the Planet tendrás la satisfacción personal de apoyar esta maravillosa iniciativa a la vez que compras el material que necesitas para tus labores.

Tejiendo juntos podemos crear un mundo mejor.

¿Te unes a poner tu granito de arena?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
× ¿Necesitas ayuda?